Capital
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se gasta fondo en dádivas: candidatos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 28

Diputados de PRD y PAN autorizaron en lo oscurito la utilización de recursos del Fondo para la Reconstrucción en “dádivas electoreras como pizarrones, pintura, impermeabilizantes, escobas y tablets”, denunciaron candidatos de Morena en la Procuraduría General de Justicia.

Fadlala Akabani y Paula Soto, quienes contienden por la alcaldía y una diputación de Benito Juárez, respectivamente, acusaron que aun cuando decenas de damnificados del sismo del 19 de septiembre todavía viven en las calles, se desviaron recursos públicos desde la Asamblea Legislativa.

Los ex delegados de Álvaro Obregón Leonel Luna, Coyoacán Mauricio Toledo y Benito Juárez Jorge Romero, quienes ahora se postulan para una diputación federal, aprobaron dichas compras en pleno proceso electoral y con recursos de ese fondo, lo que puede ser constitutivo de algún ilícito, señalaron.

En las instalaciones de la PGJ, Akabani afirmó que es imperdonable que jueguen con el dolor de la gente, cuando la negligencia y la corrupción criminal ocasionaron que tres personas perdieran la vida en edificios nuevos en Benito Juárez que colapsaron y 10 quedaron inhabilitados.