Capital
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: en mi gobierno no habrá relaciones de complicidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 30

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, dejó en claro ante empresarios que su administración no establecerá ninguna relación de complicidad y que está de acuerdo con que se debe regular el comercio ambulante, pero respetando el derecho de las personas al trabajo.

Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, aclaró que el proyecto de Morena reconoce su esfuerzo y participación.

En entrevista posterior precisó que una cosa es establecer una relación basada en un proyecto y otra que se sustente en la corrupción, en el clientelismo político. Nosotros no vamos hacer eso y adelantó que buscará llegar a acuerdos con los involucrados para reordenar el comercio en el perímetro B del Centro Histórico.

A la propuesta de la iniciativa privada de reglamentar las marchas y plantones, Sheinbaum reviró que la mejor manera de regularlas es atendiendo los problemas.

En relación con la deuda de 85 mil millones que se heredará a la siguiente administración, la aspirante dijo que aunque todavía es manejable, la idea es no seguir endeudando a la Ciudad de México y que la política de austeridad genere más recursos.

Por la tarde, al recorrer la colonia Bellavista, delegación Álvaro Obregón, un grupo de personas comenzó a gritar “¡fuera Morena!, sin que las cosas pasaran a más.