Capital
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Barrales plan para el desarrollo de los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, presentó su propuesta en favor de los jóvenes y aseguró que de ganar la elección no permitirá que se siga criminalizando a este sector de la población por su forma de vestir o hablar.

Afirmó que esta plataforma tiene como propósito desarrollar las capacidades intelectuales, financieras, sociales y de bienestar de la juventud, garantizándoles acceso a educación, empleo, cultura y deporte. Se trata, expresó, de invitar y promover que los jóvenes piensen, utilicen la cabeza, en el sentido que quieran, ya sea en tecnología, deporte, música o baile.

Al afirmar que a lo largo de 20 años de gobiernos progresistas hemos logrado que en esta ciudad haya prácticamente la cobertura de educación media superior al 100 por ciento, por lo que el reto en la próxima administración será lograr esa meta con la educación superior.

También se comprometió a crear un programa para estudiar posgrados en el extranjero, en el que los gastos del mismo serían sufragados por el gobierno, con la condición de que regresen a la ciudad y compartan con otros jóvenes los conocimientos adquiridos.

También propuso dar facilidades a la empresas que den su primer empleo a jóvenes, como que el gobierno pague los primeros dos meses de salario, además se comprometió a que al menos 10 por ciento de los puestos de trabajo en el gobierno capitalino sean ocupados por jóvenes.