Estados
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Explota la familia LeBarón acuíferos en Chihuahua con documentos falsos
Foto
Represas ilegales en los campos de la familia LeBarón en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, en julio de 2012. La fotografía aparece en el Informe sobre la situación de la problemática del agua en la cuenca hidrológica del río Del Carmen, proyecto financiado por la Unión Europea y desarrollado por las asociaciones civiles Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Red por la Participación Ciudadana

También los usaron para obtener suspensión ante tribunal administrativo: barzonistas

En varias ocasiones han impedido inspecciones de la Conagua y la Profepa

Los empresarios acusan a campesinos de haber provocado daños por un millón de dólares en el rancho La Mojina

Angélica Enciso L. y Jesús Estrada
Paran recorte presupuestal a la UMSNH; insisten en cambiar sistema de pensiones

Protesta la comunidad universitaria frente al Congreso estatal

Madres de desaparecidos en Chihuahua se unen a la Marcha por la Dignidad Nacional

La crisis ha alcanzado niveles inadmisibles, advierte la ONU y cuestiona cifras oficiales

Reciben mensajes de solidaridad de Canadá

En Zacatecas han hallado a 390 de mil 160

Ernesto Martínez Elorriaga
Jesús Estrada, Rubén Villalpando y Alfredo Valadez
Autoridades bloquean búsquedas y acceso a justicia en Neza: ONG
Líder de Mexicali Resiste va a juicio

La organización es violenta, dice juez

Jessica Xantomila
Antonio Heras y Luis Arellano
Buscar a desaparecidos, prometen candidatos de Jalisco

El abanderado de Morena no acudió a reunión convocada por estudiantes de la UdeG

Investigan a candidatos que simularon ser mujeres transgénero

Oaxaca, Oax., El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que se inició una investigación en contra de 17 candidatos que simularon ser mujeres transgénero para las elecciones del primero de julio. Precisó que los implicados enfrentarían una multa y la cancelación de su registro. Explicó que los partidos pueden cambiar de candidatos a diputados locales o a presidentes municipales; no obstante, seguirá la investigación contra los 17 suplantadores, quienes pertenecen a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

Juan Carlos G. Partida
Jorge A. Pérez Alfonso
Denuncia Cuauhtémoc Blanco campaña sucia en redes sociales

Cuernavaca, Mor., El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, interpuso por conducto de su abogado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por una supuesta campaña negra en su contra en redes sociales. El abogado de Blanco, Pedro Martínez Bello, aseguró que ésta es la tercera denuncia penal que presenta el edil con licencia de Cuernavaca. En este caso, la querella va dirigida contra quien resulte responsable “de un video denominado ‘Anonymous’, donde se afirma que Cuauhtémoc Blanco es corrupto. La escalada de guerra sucia, sobre todo de apología del delito, puede aumentar. La PGR empezará a integrar la carpeta de investigación”, señaló.

Acusan a los Yunes de uso electoral de programas sociales

Xalapa, Ver., El comité estatal del partido Morena interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; su hijo, el candidato de la alianza Al Frente por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazarini, por el uso electoral de programas sociales. El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se usan monederos Chedraui para condicionar el voto. No hay pudor en el uso electoral de los programa sociales. Yunes Márquez pone el nombre de los programas en anuncios espectaculares. Están desesperados porque las encuestas favorecen a nuestro candidato, pero eso no justifica que empiecen una operación de Estado para intentar cambiar la voluntad de los ciudadanos, acusó.

Rubicela Morelos
Eirinet Gómez