Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vanessa Díaz desapareció el 27 de abril

Exigen universitarios investigar el paradero de estudiante de filosofía
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 4

Mariela Vanessa Díaz Valverde es estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se encuentra desaparecida desde el 27 de abril.

Estudiantes y académicos de la Universidad presentaron esta semana una carta en la que demandan que las autoridades universitarias se pronuncien en contra de la desaparición de la alumna, presionen a las autoridades correspondientes para investiguen el caso y otorguen asesoría jurídica a los familiares de la estudiante.

Mariela Vanessa tiene 21 años y es alumna del segundo semestre del Colegio de Letras Hispánicas.

Estudiantes consultadas indicaron que desde el 27 de abril no se sabe de Mariela Vanessa, que fue vista por última vez en su domicilio, de la colonia Fuego Nuevo, en la delegación Iztapalapa.

La Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras ha expresado su profunda preocupación por la desaparición de Mariela Vanessa. Nos solidarizamos con la familia Díaz Valverde y amigos de Mariela Vanessa, a quienes reiteramos nuestro apoyo, ha indicado en un pronunciamiento.

La comunidad de la Facultad, dice el texto, demanda la aparición inmediata de Mariela Vanessa y exige a las autoridades competentes de Ciudad de México que realicen las investigaciones conducentes para encontrar a nuestra estudiante.

El lunes, estudiantes de la UNAM realizaron una protesta en Ciudad Universitaria para demandar la presentación con vida de Mariela Vanessa. Ahí, su hermana Gabriela Díaz, también estudiante universitaria, dijo que no tienen pistas sobre el paradero de Mariela Vanessa y acusó a las autoridades de no haber dado atención adecuada al caso.