Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambian en Chiapas a fiscal encargado del caso

Apunta al robo, nueva línea de investigación en caso de ciclistas europeos muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 7

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

La Fiscalía General del Estado (FGE) quitó al fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano Flores, la investigación del caso de los ciclistas Holger Franz Hagenbusch, de Alemania, y Krzysztof Chmielewski, de Polonia, cuyos restos presuntamente fueron localizados la semana pasada en la carretera San Cristóbal-Ocosingo

Informaron lo anterior fuentes gubernamentales, mismas que no precisaron las causas del cambio. Señalaron que el nuevo responsable de la indagatoria relacionada con el caso es el fiscal Alberto Sánchez Sánchez, pero Liévano Flores sigue en el mismo cargo.

Agregaron que una de las nuevas líneas de las pesquisas apunta al robo como móvil de los crímenes. Hasta la semana pasada, la FGE había informado de manera preliminar que la muerte de los ciclistas europeos pudo deberse a un accidente, por las condiciones de la carretera y la orografía.

La dependencia reportó en su oportunidad que el jueves y viernes pasados fueron encontrados los restos que presumiblemente pertenecen a los dos ciclistas europeos, reportados como desaparecidos desde hace varios días, cuando se dirigían a Campeche.

En tanto, Rainer Hagenbusch, hermano de Holger Franz, llegó a Chiapas para hacer un recorrido –en medio de un fuerte hermetismo– por la zona donde ocurrieron los crímenes y para reunirse con diferentes personas.

Algunos ciclistas locales, quienes han exigido a las autoridades una investigación a fondo y castigo a los presuntos responsables de los crímenes, comentaron que el martes se efectuó una reunión cerrada a la que asistió Rainer Hagenbusch, pero se acordó no proporcionar información a la prensa.