Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Si gana los capitales se van a ir de México, señala

Jaime Rodríguez lanza críticas a López Obrador por forma de hablar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 13

León, Gto.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los capitales se van ir de México si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de la República; además, llamó Chimoltrufia al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia y que se droga, por su forma de hablar.

Dentro de su campaña, este día El Bronco visitó una fábrica de calzado en esta ciudad, donde reveló que a empresarios les dijo que no le tengan miedo al resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, más deben tener miedo a Andrés Manuel.

Se van ir los capitales de México si la gente de México no reacciona, no es por asustar a nadie. López Obrador genera encono entre los maestros del país. Ahora imagínate que convoque a los nuevoleoneses, que producen más producto interno bruto de este país, a no pagar impuestos si Andrés Manuel es presidente.

Sobre la posibilidad planteada por el aspirante de Morena para que el nuevo aeropuerto sea construido con recursos privados, dijo: “Voy a bautizar a Andrés Manuel de otra forma: le voy a decir el Chimoltrufio o la Chimoltrufia, un día dice una cosa y otros dice otras”.

“El día del debate andaba drogui y seguro se tomó una tafil (medicamento indicado para el tratamiento de personas con síntomas de ansiedad y depresión) porque batalla para hablar e hilar las ideas”, afirmó.

El candidato independiente dijo que el tabasqueño genera desconfianza porque no es congruente y no precisa sus propuestas; y si los mexicanos quieren votar por él, que Dios los bendiga.

Rodríguez Calderón afirmó que sus propuestas no son viables y que los mexicanos no quieren que regale el dinero, porque hay quien se soba el lomo para que otro reciba la dádiva, eso no está bien.