Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logran mineros de La Velardeña aumento salarial global de 15%
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 15

Los trabajadores de la mina La Velardeña, en Durango, que pertenecen a la sección 244 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, obtuvieron un incremento global de 15 por ciento en su revisión contractual, que se compone de siete puntos de aumento directo al salario, cuatro en productividad y cuatro en prestaciones.

Las negociaciones con la empresa Servicios Velardeña, fueron encabezadas por el secretario general del gremio, Napoleón Gómez Urrutia, desde Vancouver, Canadá, y otros integrantes del comité ejecutivo nacional.

La empresa de capital estadounidense, que se dedica a la extracción y procesamiento de oro, plata y zinc, acordó con el sindicato el incremento de prestaciones como aguinaldo, fondo de ahorro, becas para hijos de trabajadores, ayuda para despensas, seguros de vida y la recategorización de diversos puestos, entre otros.

Los aumentos alcanzados en esta revisión están muy por encima del índice inflacionario y de los magros aumentos que se les otorgan a otras agrupaciones sindicales en el país, del orden de 3 a 4 por ciento, indicó esta organización.