Política
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jubilados y pensionados recibirán más prestaciones, destaca Díaz de la Torre

Logran SNTE e Issste acuerdos que mejoran condiciones de seguridad social del magisterio
Foto
Fructífero encuentro del dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, con el director general del Issste, Florentino Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2018, p. 15

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) alcanzaron acuerdos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad social de los integrantes del magisterio, entre las cuales destacan nuevas prestaciones que percibirán jubilados y pensionados.

Durante un encuentro con el director general del Issste, Florentino Castro, el dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre gestionó que a partir de este mes se paguen los incrementos a jubilados y pensionados que no se habían aplicado desde el año pasado en los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí e Hidalgo.

Asimismo, otra de las negociaciones en favor de los jubilados acordados entre el SNTE y el Issste es que en dos meses se abran casas de día en ocho estados del país para que se facilite su acceso a las personas de la tercera edad que pertenecieron al magisterio.

Ambas partes también acordaron insistir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para desvincular el cálculo de pensiones de la unidad de medida y actualización, “ya que este hecho ha afectado los ingresos de 25 mil jubilados.

Otra mejora pactada es el incremento en el número de créditos tanto personales como de vivienda para los miembros del SNTE, Castro López hizo el compromiso de realizar un diagnóstico para determinar cuáles son las entidades del país donde existe mayor necesidad de estos instrumentos para la adquisición de vivienda.

Finalmente, ante la petición del SNTE de construir un nuevo hospital regional de especialidades en Nuevo León, el titular del Issste señaló que la obra comenzará pronto, toda vez que el terreno ya fue donado por el municipio de Benito Juárez, Nuevo León.