Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

También habrá créditos a la palabra, ofrece en Culiacán

Promete Meade apoyo de mil 200 pesos a las jefas de familia
Foto
Las jefas de familia no van a caminar solas, contarán con el apoyo de mi gobierno, sostuvo ayer en Culiacán, Sinaloa, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia, José Antonio MeadeFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 5

Culiacán, Sin.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), prometió que si gana la elección del primero de julio y encabeza el Ejecutivo federal entregará un apoyo de mil 200 pesos mensuales a las madres jefas de familia.

Siendo el Día de las Madres, queremos comprometer que en mi gobierno le vamos a dar un salario a las jefas de familia, aseguró el ex secretario de Hacienda ante más de 2 mil personas, la mayoría mujeres, reunidas en el parque Las Riberas de esta capital.

Dijo que las mujeres lo van a llevar a ganar la Presidencia de la República el próximo primero de julio y destacó que en esta elección se trata de confianza, de los valores de familia, y el que le da confianza a su país y a sus familias soy ¡yo mero!

Meade Kuribreña destacó la importancia de las mujeres en la elección presidencial, y les pidió que lo ayuden a vencer el primero de julio.

Afirmó que muchos de sus compromisos van dirigidos a ellas: Cuando ganemos habrá crédito a la palabra para las mujeres, habrá guarderías de tiempo completo y con alimentación, las escuelas serán de tiempo completo; que en esta campaña, cuando nos vean caminar por la calle, sepan que estamos caminando por las mujeres.

El candidato presidencial llegó a Culiacán este jueves a las 7:20 de la mañana. Lo recibieron militantes del Partido Revolucionario Institucional que corearon: ¡Puro Pepe Meade! y ¡Pepe, Presidente!

A su arribo a la capital del estado los periodistas le preguntaron acerca de las encuestas en las que aparece en tercer lugar en intención del voto.

Las elecciones no se resuelven con encuestas, se resuelven con campañas; esta es una campaña a la que le falta mucho camino por recorrer, donde vamos a oír y ver muchas cosas, y después de oír y ver, el primero de julio vamos a saber, respondió.

Horas más tarde, al pronunciar un discurso con motivo del Día de las Madres, Meade pidió a la militancia priísta ayuda para lograr el triunfo, pues tenemos pocos días para ganar las elecciones. Yo quiero pedirles que nos ayuden, que ese echarle ganas lo hagamos todos los días; que le echemos ganas para convencer, para trabajar, y que le echemos ganas para ganar.

En este contexto, Meade Kuribreña pidió aplicar el principal ejemplo que aprendemos todos los días de nuestra madre. Hay que echarle ganas todos los días.

De igual manera, dijo que hará equipo con las mujeres, y si triunfa en las elecciones presidenciales no van a caminar solas, van a contar con el gobierno encabezado por Meade.