Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Actualizará el IPN el sistema Juicio en Línea del TFJA
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2018, p. 11

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anunció el relanzamiento del Juicio en Línea en su versión 2.0, herramienta jurídica que se puso a funcionar en 2011. Será actualizada mediante un convenio general de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que permitirá un mejor desarrollo tecnológico de este órgano jurisdiccional y dará mayor certeza a la institución.

Al firmar el documento correspondiente en el salón de directores del IPN, el magistrado presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate, dijo que agradece el apoyo para actualizar el sistema, pues a casi siete años de su lanzamiento fue pionero en la aplicación de la justicia en línea, no sólo en el país, sino en el mundo, pero es necesaria su modernización, pues aunque en 2011 fue una tecnología de punta, hoy en día está rezagada.

Por su parte Héctor Martínez Castuera, secretario general del IPN, señaló que brindarán su apoyo para que el TFJA cuente con el adecuado respaldo tecnológico a fin de reimpulsar el Juicio en Línea. Asimismo José Juan Guzmán Camacho, abogado general del IPN, destacó que ese respaldo permitirá al tribunal desempeñar mejor sus actividades como integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; en tanto que Luis Alfonso Villa Vargas, secretario de Extensión e Integración Social, añadió que este tribunal se consolida como puntero en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.