Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trump está avergonzado por la injerencia rusa, afirma

Los inmigrantes no son mala gente, pero no tienen aptitudes, dice Kelly
Foto
Activistas se manifestaron en la línea fronteriza, en Tijuana, contra la política contra los migrantes que ha asumido el gobierno de Donald Trump, a año y cuatro meses de haber asumido la presidencia de Estados UnidosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 5

Washington.

El jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró que la mayor parte de los inmigrantes que llega a Estados Unidos sin autorización “no son mala gente“, pero no se asimilan fácilmente y no tienen aptitudes. Son sobre todo gente rural. En los países de donde vienen la educación de cuarto, quinto, sexto grado es la norma, dijo Kelly durante una entrevista transmitida ayer por la cadena National Public Radio.

No hablan inglés, obviamente, eso es importante... no se integran bien, no tienen aptitudes, afirmó el funcionario.

Dijo también que el presidente Donald Trump está un poco avergonzado por la investigación de la injerencia rusa en la elección de 2016 que realiza un fiscal especial. Sostuvo que la investigación no ensombrece a la Casa Blanca y que sí discute el asunto abiertamente.

Eso ocurre “cuando vienen mandatarios extranjeros, como Bibi Netanyahu, que también está siendo investigado y a veces los primeros minutos de cada conversación giran en torno a esa clase de cosas”.

Aunque su papel parece haber disminuido últimamente, Kelly dijo que mantiene una relación estrecha con Trump y que nunca pensó en renunciar.

Hay momentos de gran frustración, sobre todo por los artículos que leo sobre mí o sobre otros que estimo, que son prácticamente todos los que trabajan en la Casa Blanca y me pregunto si vale la pena estar sujeto a eso.

También deploró no haber ocupado el puesto antes: Creo que en algunos casos, en términos del personal que sirve al presidente, los primeros seis meses fueron bastante caóticos y se contrató a algunas personas que tal vez no debieron ser contratadas.