Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Igualdad de género en los comicios, tema abordado en Gobernación

Refrenda Navarrete Prida apertura oficial ante los enviados de la OEA
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 12

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con Leonel Fernández, jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los temas abordados fueron seguridad e igualdad de género en la contienda electoral y el impacto de las redes sociales en la ­democracia.

El funcionario refrendó a las autoridades de la OEA la absoluta apertura y disposición del gobierno federal para las actividades de este grupo, las cuales contribuyen a la transparencia y la certidumbre del proceso, se indica en un comunicado de Gobernación.

El jefe de la Misión de Observadores de la OEA reconoció esta apertura al facilitar a instancias internacionales presenciar el desarrollo de los comicios, señaló.

La representación de la OEA la integran especialistas electorales de diferentes naciones, quienes desarrollarán actividades de observación en apego a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral.

Por el lado mexicano asistieron cinco funcionarios y la delegación visitante estaba compuesta por siete personas.

Asistieron al encuentro, Patricia Martínez, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos; Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad; el coordinador de asesores del titular de Gobernación, Javier Omar Rodríguez Alarcón, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo García Benavente.

Leonel Fernández fue Presidente de la República Dominicana y anteriormente Jefe de la Misión de Observadores de la OEA para la elección de 2017 en Ecuador.