Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Puig, Curzio y Warkentin moderarán el tercer debate
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 12

El tercer debate de los candidatos presidenciales que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) será moderado por los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio, luego de que este último tomó el lugar del Javier Alatorre, quien declinó participar en ese ejercicio.

Esto aprobó ayer el Consejo General del INE en una sesión extraordinaria en que el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Debates, explicó que Alatorre, propuesto el miércoles pasado, envió una carta en la que señala que no puede asistir al encuentro por haber contraído compromisos con antelación.

Los tres periodistas formarán un buen equipo, con un balance que será atractivo para la audiencia. Estamos seguros de que promoverán el desarrollo de un debate dinámico y que sabrán aprovechar la innovación del tercer debate, el cual incluirá preguntas que la ciudadanía envíe a través de redes sociales, añadió.

La consejera Pamela San Martín lamentó que no se haya incluido un moderador proveniente del trabajo periodístico en Internet.

Por su lado el consejero José Roberto Ruiz dijo que hubiera sido valiosa la incorporación de periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y René Delgado, propuesta que no prosperó en la Comisión de Debates.

El tercer debate se celebrará el 12 de junio en Mérida, Yucatán.