Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los módulos de control operan de manera plena: Arely Gómez

Concluye gobierno en forma eficaz primera fase de rendición de cuentas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2018, p. 14

La primera etapa de la rendición de cuentas de la gestión gubernamental ha concluido conforme a lo señalado en el acuerdo publicado en julio de 2017, señaló la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González.

Añadió que la aplicación del Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas es satisfactoria, pues los módulos de control del informe de rendición de cuentas de los libros blancos y memorias documentales se encuentran operando y funcionando plenamente.

Gómez indicó que el módulo de entrega-recepción individual está en fase de pruebas finales, y se busca vincularlo con el Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal, conexión que facilitará la identificación de los integrantes del servicio público que deban preparar el acta administrativa de entrega-recepción y su informe de separación.

La titular de la SFP informó que 87 por ciento de las instituciones que deben cumplir con este proceso informaron sobre la elaboración de sus libros blancos o memorias documentales. Asimismo, llamó a las instituciones obligadas a cumplir en tiempo y forma con los siguientes reportes de avance programados para mayo, julio y septiembre.

Por otra parte, reiteró la importancia de que las instituciones públicas atiendan las observaciones formuladas por instancias fiscalizadoras y de control interno.