Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden veda inmobiliaria en Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. 27

Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo pidieron a quienes aspiran a gobernar la demarcación frenar la destrucción de áreas verdes generada por el desarrollo inmobiliario. Los vecinos propusieron a los candidatos declarar una moratoria y veda total de obras de alto impacto hasta que no esté funcionando el nuevo Instituto de Planeación de la Ciudad de México.

Vecinos opuestos a grandes proyectos económicos expusieron la importancia de preservar las zonas con valor ambiental y señalaron que para cualquier aspirante debe ser una prioridad garantizar que se conserven.

Manifestaron que, pese a los graves problemas que enfrenta la capital del país en contaminación, se permite la destrucción de áreas verdes, por lo que resulta primordial tomar medidas de prevención y la más importante es frenar la expansión inmobiliaria.

Los vecinos entregaron un documento con sus propuestas, entre las cuales destaca la declaratoria de una veda y moratoria en permisos de construcción para nuevos desarrollos e impedir así que continúe el crecimiento desordenado de la mancha urbana.

En la delegación Miguel Hidalgo se han denunciado un sinnúmero de obras que violan la ley de Desarrollo Urbano y usos de suelo que han sido autorizadas y se realizan pese a las prohibiciones legales.

Hace apenas unas semanas se denunció que un juez federal otorgó un amparo a una inmobiliaria que pretende desarrollar un enorme proyecto en Montes Apalaches 525, terreno que se encuentra dentro de la zona ambiental de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.