Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Miguel Herrera intentará revertir en el Azteca el 4-1 que le asestó Santos

América está hecho para las hazañas, afirma Oribe Peralta

Si los conjuntos europeos las realizan, no entiendo por qué nosotros no podemos soñarlo así, señala

Estamos conscientes de que es complicado, pero tenemos armas para superarlo

Foto
El Cepillo Peralta reconoció que esta temporada no ha realizado la cantidad de goles que Las Águilas requieren, pero subrayó que es un trabajo en equipo, por lo que pidió a la afición un voto de confianza para remontarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. a13

Ni siquiera el Mundial distraerá a Oribe Peralta en su empeño por darle la vuelta al 4-1 ante Santos y así llevar al América a la final del torneo Clausura 2018. El delantero reconoció que tienen una misión casi imposible, pero se aferra al optimismo al recordar que otros clubes han escrito proezas en el balompié internacional y las Águilas también pueden hacerlo.

El Mundial es una cosa aparte, no está en este momento en mi cabeza, aseguró Oribe, quien prefiere no pensar si será parte de la lista que representará al Tricolor en Rusia 2018 al ser consciente de que primero debe cumplir con su equipo, el América.

Después de la estrepitosa derrota en Torreón, las Águilas deberán conseguir tres goles y evitar tantos en contra este domingo en el estadio Azteca para sellar el pase que les permita llegar a la final de la Liga MX.

Oribe sabe que el panorama es desolador, pero no pierde el entusiasmo, al tiempo que apela a las hazañas de los conjuntos europeos, luego de que Roma eliminó a Barcelona y Bayern Munich empató al Real Madrid en la Liga de Campeones.

En el futbol no hay nada escrito, si al mejor equipo del mundo le dieron la vuelta en su ca- sa, no entiendo por qué no podemos hacerlo nosotros, no entiendo por qué no podemos soñarlo así, expresó con seguridad.

Si alguien puede, somos nosotros es el mensaje que publicó la escuadra americanista en redes sociales para alentar al equipo y a la afición ante la complicada encomienda que deben concretar. Oribe respaldó esa frase y señaló que no sería la primera vez que el conjunto de Coapa sorprende al remontar el marcador sin importar la desventaja.

El América está hecho para esto, tiene la exigencia al máximo. Sabemos que esto depende de nosotros, pero también que lo hemos hecho en otras ocasiones, aseveró con confianza.

Estamos listos, conscientes de que es complicado, pero tenemos las suficientes armas para superarlo. Tenemos que hacer goles y salir a buscar el partido desde el inicio, debemos hacer un juego perfecto, agregó.

Los resultados a medias tientas no sirven en el conjunto de Copa y el delantero reconoció que en caso de no llegar a la final será un fracaso, pese a los buenos resultados que obtuvieron en la fase regular del torneo.

Para América, no llegar a una final siempre es un fracaso, desde el inicio del torneo, no sólo en liguilla, siempre tenemos la exigencia de dar el máximo para conseguir títulos, aclaró.

Oribe Peralta ha vivido un torneo de claroscuros, donde no ha logrado llegar a las redes desde hace 10 partidos. El atacante sabe que será necesario que despierte en el encuentro contra Guerreros, aunque también aclara que la salvación del América no está sólo en sus manos.

Sé que no he convertido la cantidad de goles que el equipo requiere, pero estoy comprometido y también sé que esto es un trabajo en conjunto y Oribe Peralta solo no puede salir de esta situación, apuntó.

El referente del América agradeció el apoyo de la afición, al tiempo que les pidió un voto de confianza para el equipo.

En la otra serie, el líder Toluca intentará remontar el 2-1 que sufrió en su visita ante Xolos. Alfredo Talavera, arquero de Diblos, afirmó que los errores han quedado atrás y ahora deberán salir enfocados para conseguir el pase.

“Tenemos claro que todo lo que hicimos atrás ya no nos sirve de nada y hay que enfocarnos prácticamente en lo que es este partido, es lo que anhelamos.

Este equipo tiene experiencia, juventud también, muchos ya han sido campeones, han sido protagonistas en otros equipos y ahora todos buscaremos el buen resultado, subrayó.

.