Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez saldrá en la posición 15

Lewis Hamilton largará primero en Montmeló
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. a14

Montmeló.

El británico Lewis Hamilton dominó al mando de su Mercedes la clalificación del Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, donde el mexicano Sergio Pérez y su coequipero francés Esteban Ocon (Force India), quedaron eliminados en el segundo filtro y tendrán que ir por la remontada desde los puestos 15 y 13, respectivamente.

Hamilton, campeón defensor y líder del campeonato, firmó su segunda pole del año con récord de pista de 1:16.173 minutos, 40 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, quien acompañará al británico en la primera línea de salida hoy.

La calificación resultó en un orden de poderes de escuderías, pues detrás de las Flechas de Plata partirán los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Räikkönen, seguidos de los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Detrás se clasificaron el danés Kevin Magnussen (Haas), que precedió a los españoles Fernando Alonso, cuyo McLaren se benefició este fin de semana de evoluciones importantes, y Carlos Sainz (Renault). El francés Romain Grosjean (Haas) cierra el Top 10.

En resultados de otros mexicanos, Memo Rojas y su equipo IDEC Sport Racing calificaron octavos en Las 4 Horas de Monza, segunda prueba de la serie European LeMans. José Sierra tuvo que abandonar por problemas de motor en plena vuelta de formación la carrera dos del Gran Premio de Indianápolis, segunda ronda puntuable del Campeonato Cooper Tires USF2000, donde la víspera subió al podio, mientras Manu Cabrera terminó noveno.