Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid golea 6-0 al Celta de Vigo

Betis y Sevilla igualan con mexicanos en la cancha
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. a14

Sevilla.

Con mexicanos en el terreno de juego, Real Betis, con el mediocampista Andrés Guardado, y Sevilla, con el defensa Miguel Layún, firmaron un empate 2-2 que benefició a los dos clubes.

La derrota del Getafe 0-1 ante Atlético de Madrid, dejó buenas sensaciones para béticos y sobre todo para los palanganas, pues ambas escuadras andaluces vivirán noches de copas europeas la próxima temporada.

Tanto Betis como Sevilla jugará la próxima Liga de Europa, donde los primeros regresan a los certámenes continentales y los segundos tendrán un complicado calendario desde el inicio de la temporada, pues jugarán las rondas previas del certamen más su disputa de la Supercopa de España frente a Barcelona.

El partido de este sábado en la cancha del estadio Benito Villamarín no dio oportunidad de dudas, Betis necesitaba un empate para amarrar su boleto a la Liga europea y de paso quería complicar esa clasificación a su acérrimo rival de la ciudad, por lo que fue incisivo.

El cuadro local contó desde el comienzo el partido con el jalisciense Andrés Guardado, mientras enfrente, Miguel Layún, inició en el banquillo.

En tanto, el Real Madrid y el Atlético lucieron listos para disputar sus respectivas finales europeas al ganar sus encuentros de la Liga.

Los merengues no precisaron de Cristiano Ronaldo para triturar 6-0 al Celta de Vigo, en lo que fue su penúltimo encuentro antes de disputar el duelo por el título de la Liga de Campeones ante Liverpool.

Por su parte, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Getafe.