Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kvitova se corona por tercera vez en Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. a15

Madrid.

La checa Petra Kvitova, décima en la clasificación mundial de tenis femenil WTA, ganó por tercera vez el Torneo de Madrid al imponerse en la final a la holandesa Kiki Bertens, mientras Alexander Zverev y Dominic Thiem, estandartes de la nueva generación, jugarán por el título del Masters varonil.

Kvitova, ganadora en 2011 y 2015, se adjudicó su cuarto título en 2018, tras los triunfos en San Petersburgo, Doha y Praga.

Para ganar en la capital española, la jugadora checa tuvo que librar una feroz batalla de cerca de tres horas para imponerse a Bertens, gran especialista en la arcilla, por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3.

Me siento bien y rara al mismo tiempo. Incluso viniendo de Praga, no pensé que pudiera estar en la final, ganando un trofeo tras otro. Claro que mi cuerpo está exhausto, pero estoy sorprendida por cómo he gestionado el cansancio, declaró Kvitova, quien suma 30 partidos ganados, el mejor inicio de temporada de su carrera.

El alemán Zverev, de 21 años, tercero del mundo y principal favorito a la victoria tras la eliminación del rey Rafa Nadal, clasificó a la final al derrotar a otra gran promesa, el canadiense Denis Shapovalov, 19 años y 43 del orbe, por 6-4 y 6-1.

Zverev, ganador en 2017 de dos Masters 1000 (Roma y Montreal), jugará por el título con el austriaco Thiem, de 24 años, quien el viernes sorprendió a Nadal y que ayer batió al sudafricano Kevin Anderson, 6-4 y 6-2.