Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alebrijes quedó corto a pesar de ganar la vuelta por 2-1

Cafetaleros gana su derecho al ascenso; espera anuencia de la FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. a31

Oaxaca.

Cafetaleros de Tapachula se llevó el título del Ascenso 2017-2018 al perder por el no ascenso durante su visita a Alebrijes, que buscaba hacer la hazaña de remontar la desventaja de cuatro goles tras el partido de ida, y sólo ganó por 2-1, con doblete de Luis Madrigal y descuento de José Miguel Ayoví, para un global de 6-3.

Con el campeonato de la categoría de plata, el cuadro chiapaneco se llevó una compensación de 120 millones de pesos, pues ninguno tenía derecho a ascender a la primera división por requisitos administrativos, pues ambos están considerados entre los equipos que no cumplieron con el cuaderno de cargos al inicio de la temporada.

Sin embargo, entre el festejo en el estadio Tecnológico de Oaxaca, jugadores y dirigentes de Cafetaletos confiaron en que podrán ascender. José Luis Orantes, presidente del equipo, se mostró esperanzado en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rectifique la decisión de no dejarlos jugar en el máximo circuito.

Es un gran grupo, se hizo una gran familia. Chiapas y Tapachula se merecen primera división. Ojalá toda esta confusión se rectifique y pronto se dé el anuncio de que Tapachula está en primera, manifestó al finalizar el encuentro al que asistió el gobernador de ese estado, Manuel Velasco, a quien el equipo ofreció el trofeo en agradecimiento por el apoyo.

El argentino Leonardo Ramos, goleador de Tapachula, se mostró convencido de que los trámites se arreglarán y jugaremos en primera división.

Convencidos de que la ventaja de 5-1 era una misión imposible para Oaxaca, los Cafetaleros llegaron al estadio con la protesta por delante. El Ascenso se juega en la cancha, se podía leer en las camisetas blancas de los futbolistas durante la ceremonia protocolaria.

Para el festejo, los chiapanecos tenían listas camisetas verdes con la leyenda en letras doradas: Somos de Primera.