Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante de Morena fue ultimado el día 4

Cae segundo implicado en asesinato de Adiel Zermann
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. 25

La Fiscalía General de Justicia del estado de México informó de la detención de un segundo implicado en el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tenango del Aire, cometido el 4 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca.

Detalló que la noche del viernes se cumplimentó una orden de aprehensión contra Cristian David N, por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, luego de que el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias.

Las indagatorias permitieron establecer el robo como principal línea de investigación, por lo que Cristian David N y José Luis N, este último detenido la noche del jueves anterior e investigado por el mismo homicidio, habrían sido contactados por otro sujeto, conocido del candidato.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social habría sido citado el 3 de mayo anterior, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar Adiel, varios sujetos lo habrían golpeado y sometido.

Adiel Zermann falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, su cuerpo además tenía golpes, y fue localizado en calles de la colonia La Era, municipio de Ixtapaluca el 4 de mayo. El ayer detenido, al igual que su cómplice, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

La fiscalía mencionó que continúan las pesquisas a fin de identificar, localizar y detener a otras personas involucradas en este asesinato.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, ha sostenido que el móvil de este crimen fue el robo.