Política
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Más carreteras y fomento a la educación plantea en un esbozo de plan de gobierno

Promete Meade convertir la Huasteca potosina en nuestro mejor destino turístico
Foto
José Antonio Meade Kuribreña, ayer en la Huasteca potosinaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2018, p. 5

San Luis Potosí, SLP.

El candidato presidencial de la coalición que encabeza el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, prometió que, de ganar la elección de julio próximo, convertirá a la Huasteca potosina en nuestro mejor destino turístico.

En el primero de los dos puntos que visitó en esta entidad, el abanderado de Todos por México se refirió a otros dos aspectos importantes de su plan de gobierno: la construcción de más carreteras y el fomento de la educación.

De gira por Ciudad Valles aseguró que se debe mejorar la conectividad de esa zona: Tenemos que hacer realidad que la carretera de Tampico a Valles sea más moderna, más segura y le dé a Valles mejor conectividad con el puerto [tamaulipeco] y para completar el triángulo entre Ciudad Valles y Tampico.

Ante miles de simpatizantes destacó que este calor que aquí se siente, es el calor de la victoria, de la unidad; este calor, de un equipo que va a salir a trabajar hasta que ganemos esta elección.

Aseveró que las mujeres de esa parte del estado necesitan un mejor Programa Prospera “para las que aún no están incluidas y las que ya están incluidas necesitan saber que sus hijos van a tener apoyo y becas para la preparatoria.

Las mujeres que en la Huasteca tienen Prospera; pero que tienen el reto de una niña o de un niño con discapacidad, van a encontrar en Prospera mayor apoyo, vamos a multiplicar por tres Prospera para las familias que sufran ese problema social”, destacó.

En educación, dijo conocer que los maestros no tienen un empleo, sino que tienen una vocación, por eso “estamos listos para trabajar por su permanencia laboral, estamos listos para trabajar con un esfuerzo salarial significativo y real.

Vamos con los maestros que hacen de su trabajo vocación, y de sus niñas y niños mejores ciudadanos de la Huasteca”, manfiestó.

Añadió que se trabajará para que en la Huasteca la salud esté presente, las clínicas y hospitales estén cien por ciento atendidos y con 100 por ciento de medicinas.

Le vamos a apostar a los jóvenes, no vamos a descansar en la Huasteca hasta que todos los jóvenes terminen la preparatoria y tengan asegurado un lugar en la educación superior, reiteró Meade Kuribreña.

Los asistentes soportaron el calor húmedo, característico de Valles, con un termómetro que marcaba más de 30 grados y con una humedad de 70 por ciento y con viento en calma.

Este calor que aquí se siente, es el calor de la victoria, este calor es el calor de la unidad, este calor, es el calor de un equipo que va a salir a trabajar hasta que ganemos esta elección, arengó.

Al mitin de Meade acudió el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras López, con quien se mostró muy agradecido, con el que he hecho equipo por muchos años, un político al que quiero y admiro, un político que ha hecho mucho trabajo por la Huasteca potosina.

Más tarde, en Rioverde, el candidato de Todos por México manifestó que el único muro en la frontera será el de la tecnología, blindaremos México contra los delincuentes. Ese muro es el único que vamos a dejar que se construya. Prometió que a las familias de los migrantes no les faltará apoyo.

Por último, Meade aseveró que en su gobierno le apostará al campo e implementará políticas públicas para que los funcionarios salgan de las oficinas y se acerquen a los productores, además de establecer ventanillas únicas, presupuestos multianuales y créditos que lleguen en tiempo y forma a los campesinos.