Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Incluyen mandiles, tortilleros y bolsas

Panistas reparten dádivas electorales en iglesia capitalina

Colocan propaganda en favor de Taboada y Von Roehrich en la mesa de los misales

Foto
Militantes panistas realizaron proselitismo político en favor de candidatos de su partido afuera de la iglesia de La Piedad, en la colonia Del Valle. En las escalinatas entregaron mandiles, tortilleros y bolsas de mandado con el logo de ese instituto políticoFoto proporcionadas por los vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 32

Sin pudor alguno, militantes panistas realizaron este domingo proselitismo político en favor de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) dentro y fuera de la iglesia de La Piedad, en la colonia Del Valle.

En las escalinatas del templo católico –donde en pasadas elecciones también han recurrido a esta práctica– entregaron un mandil, un tortillero y una bolsa de mandado con el logo del PAN y el nombre de Santiago Taboada.

En tanto, dentro del templo, en la mesa donde se distribuyen las hojas parroquiales cada domingo, había también propaganda de los candidatos panistas a alcalde de Benito Júarez, Santiago Taboada, y a diputado local, Christian von Roehrich, denunciaron vecinos de la colonia.

Entre la propaganda que repartían afuera de la iglesia había un tríptico que en la portada mostraba unas manos femeninas en actitud de rezo con la leyenda vivir en paz y dentro la imagen de Taboada, así como una decena de propuestas, todas ellas de tipo policiaco y en materia de seguridad.

Entre ellas, tecnología contra los delincuentes, alarmas en los hogares, cámaras de vigilancia, más policías, reacciones policiales y denuncias rápidas; asimismo, crear un cuerpo de monitores urbanos, utilizando a los adultos mayores como vigilantes y auditores. La propuesta dice a la letra: Emplearemos y capacitaremos a hombres y mujeres para vigilar y auditar que se cumpla la ley y brindar asesoría e información. Y abajo el lema Confiemos en nuestros adultos mayores.

Los colonos denunciantes se dijeron sorprendidos de que se quiera sacar provecho de las personas mayores asignándoles tareas policiacas, en lugar de atender los problemas del envejecimiento como la falta de recursos y la discapacidad.