Capital
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Rechaza aseveraciones de medios sobre los habitantes de Tláhuac

Para apoyar al campo, Sheinbaum fusionará Sederec y Medio Ambiente
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 32

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, planteó la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), e incorporar sus áreas a la de Medio Ambiente, para contar con mayores recursos para apoyar el campo y la preservación del suelo de conservación.

En su gira proselitista por las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, la aspirante a gobernar la ciudad explicó que las plazas de los altos funcionarios se cancelarán, mientras el resto de los trabajadores, de base, nómina ocho y otros, serán reubicados.

En San Andrés Mixquic, donde realizó un recorrido en un tractor, la morenista señaló que contrario a lo que se divulga en las noticias, la gente de los pueblos de la delegación Tláhuac es digna, honesta y responsable, pero el gobierno de la ciudad les dio la espalda, al dar menos apoyos al campo y priorizar el gasto en otros rubros.

Las autoridades –añadió– gastaron 300 millones de pesos en ciclopistas en Cuauhtémoc y Benito Juárez, pero sólo destinaron 200 millones para toda la zona rural.

Antes de iniciar el mitin, un grupo de productores levantó una manta en contra de Morena, lo que suscitó empujones con los asistentes, sin que pasara a mayores.