Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otro revés que aleja al Piojo del Tri.

El entusiasmo no fue suficiente y Santos deja fuera al América
Foto
Ante numerosa afición en el estadio Azteca, los Guerreros se impusieron a las Águilas que no pudieron conseguir el milagro de revertir el marcador. En la imagen, Jesús Angulo, de Santos, defiende el balón ante Mateus Uribe Foto Jam Media

Los Guerreros disputarán el título del torneo Clausura 2018 ante el Toluca

Las Águilas acariciaron el sueño de una remontada, pero los albiverdes reaccionaron a tiempo

El Piojo reconoce que es un fracaso para el equipo, dijo que todavía tiene dos años de contrato

Juan Manuel Vázquez
Con triplete de Fernando Uribe, Toluca golea 4-1 a Tijuana y avanza a la final

Xolos jugó con nueve hombres tras las expulsiones de Luis Mendoza y Miler Bolaños

Fue un resultado justo, sobre todo por el esfuerzo dentro de la cancha, señala Cristante

Kenti Robles y Charlyn Corral se visten de gloria en el futbol español

La defensa se coronó, mientras la delantera ganó el Pichichi

De la Redacción
Agencias
Marcone busca cerrar su pase con Cruz Azul
Osorio dará a conocer su lista preliminar

El técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, dará a conocer el día de hoy la lista preliminar de 35 jugadores que disputarán la Copa del Mundo Rusia 2018. Dentro de los convocados, se espera la presencia del defensa Rafael Márquez, quien no ha sido tomado en cuenta desde el año pasado por problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En la defensa está en duda Néstor Araujo, quien no ha regresado a la actividad, luego de que fue operado a finales de marzo de la rodilla izquierda. Todos los equipos que tomarán parte en la justa mundialista deberán entregar 35 nombres, lista que será reducida a 23 y dada a conocer el 4 de junio.

Agencias
Agencias
Neymar, mejor jugador en liga francesa

París. Neymar, la estrella del PSG, fue elegido el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, en el contexto de la gala organizada por el sindicato de futbolistas (UNFP), durante la cual rechazó responder si seguirá en el club de la capital francesa. Neymar, de 26 años, superó en la votación a Edinson Cavani, pese a no jugar desde finales de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho.

Real Madrid, por crecer el Mundial de Clubes

Madrid. El campeón actual del Mundial de Clubes, el Real Madrid, se mostró en favor del plan para expandir el torneo a 24 equipos. Actualmente el certamen se realiza en diciembre de cada año con la participación de siete equipos. La edición expandida se realizaría cada cuatro años, en junio o julio, y tendría a 12 representantes de Europa.

Afp
Ap
La Juventus se corona y logra su cuarto doblete consecutivo: Scudetto y Coppa

Con un gris empate de 0-0 ante la Roma se consagra en la Serie A de la liga italiana

El Lazio jugará la próxima semana una ‘final’ ante el Inter, por un lugar en la Champions

Barcelona pierde lo invicto ante Levante

Valencia. El Barcelona perdió ayer su condición de invicto en la Liga de España al caer de manera sorpresiva 5-4 ante el Levante en la penúltima jornada del torneo. En el momento más inesperado los catalanes sufrieron su primer derrota, en un duelo que coincidió con la ausencia de Lionel Messi por descanso. El argentino recibió el día libre y se notó todo lo importante que es y el peso que tiene en el Barcelona. Tampoco fue una gran noche para jugadores como Ousmane Dembélé o Yerry Mina, entre otros. El ghanés Emmanuel Boateng inauguró la cuenta a los nueve minutos de partido y el africano repitió a los 31 minutos. Dos goles que mostraron las carencias defensivas del Barcelona en su zona central. Los azulgrana descontaron a los 39 minutos con el primer gol de Coutinho, pero pagaron caro su pésimo arranque de la segunda mitad. Bardhi (46), Boateng (50) y de nuevo Bardhi (56) castigaron al Barça. En un arrebato de orgullo, los catalanes despertaron con dos nuevos goles de Coutinho (58 y 64) y un penal de Luis Suárez.

Afp y Ap
Agencias
Liverpool clasifica a la Liga de Campeones

Liverpool. El Liverpool clasificó a la Liga de Campeones a costa del Chelsea, el Swansea descendió y el campeón Manchester City alcanzó los 100 puntos después de que el domingo se ataron todos los cabos sueltos de la última jornada de la Liga de Inglaterra. También fue el fin de una era en la Premier, luego de que Arsene Wenger dirigió su último partido con el Arsenal después de 22 temporadas. Se despidió con un triunfo 1-0 en casa del Huddersfield con gol de Pierre-Emerick Aubemayang. Un tanto del brasileño Gabriel Jesús en el tiempo de descuento permitió al City, dirigido por Pep Guardiola, imponer un récord de 100 unidades. El Liverpool obtuvo un triunfo de 4-0 en Anfield y selló el pase a Champions. El Swansea cayó 1-2 ante el Stoke y cayó a la segunda división.

Godoy Cruz asegura el subcampeonato

Buenos Aires. Godoy Cruz de Mendoza venció 2-0 a Tigre y aseguró el subcampeonato, así como un boleto para la Copa Libertadores 2019. La Tomba terminó con 56 unidades, dos menos que el líder Boca Juniors, en la jornada 27 de la Liga de Argentina. La escuadra dirigida por Diego Dabove se quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Victorio Ramis al minuto 26. No obstante, se impuso en el campo del estadio Malvinas Argentinas y consiguió el triunfo con tantos de Santiago García (53) y Ángelo González (80).

Agencias
Agencias
Hamilton gana el Gran Premio de España, su segundo triunfo en la temporada de F1

El finlandés Valtteri Bottas logra la segunda posición para el 1-2 de Mercedes

Sergio Pérez finalizó noveno y se ubica en undécimo sitio de la clasificación de pilotos

Linda Ochoa, récord mundial en tiro con arco

La también mexicana Aída Román obtiene el título en la Copa Gator de Florida

Agencias
De la Redacción
Ulloa y Campuzano, oro y bronce en ciclismo

Obertraun. Los mexicanos Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano se adjudicaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el Grand Prix de Ciclismo de Montaña, en la prueba de Cross Country, en esta ciudad austriaca. Ulloa, quien sufrió una caída, se mantuvo en carrera para llevarse el triunfo.

Celtics vence a Cavs en el primer juego

Boston. Los Celtics de Boston aplastaron en casa 108-83 a los Cavaliers de Cleveland para ponerse al frente 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. Jaylen Brown, con 23 puntos y ocho rebotes, Marcus Morris, con 21 tantos y 11 capturas, y el dominicano Al Horford, con 20 cartones, cargaron con la ofensiva de los Celtics.

Agencias
Agencias
Pacheco, Ocampo y Espinosa, los mejores

Rommel Pacheco no duda de su nivel y nada más espera ver su nombre y apellido en la selección de clavados a Barranquilla, luego de que concluyera el control técnico interno en Mérida, donde compartió el sitio de honor con Jahir Ocampo al ganar cada uno la prueba individual en el trampolín de tres metros, en la que ganó Paola Espinosa en su reaparición. La comisión técnica de la especialidad dará a conocer entre lunes y martes la lista de los seleccionados que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las respectivas pruebas, a excepción de sincronizados en 3 y 10 metros femenil que se cancelaron.

Zverev conquista el Open de Madrid

Madrid. El tenista Alexander Zverev, número tres del mundo, se convirtió en el primer jugador de Alemania en ganar el Mutua Madrid Open, al derrotar en la final al austriaco Dominic Thiem, séptimo del orbe, por 6-4 y 6-4. Es el tercer Masters 1000 del teutón, que el año pasado ganó en Italia y Canadá. En Roma, el español David Ferrer y el suizo Stan Wawrinka, quedaron eliminados por Jack Sock y Steve Jhonson, ambos de Estados Unidos.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Yates afianza liderato con triunfo en el Giro

Gran Sasso. El británico Simon Yates consolidó su posición como líder del Giro de Italia al conquistar la novena etapa, pero fue un mal día para su compatriota Chris Froome, quien perdió más de un minuto en la clasificación general. Su coequipero colombiano, Esteban Chaves, llegó tercero y el monarca defensor, Tom Doumoulin, se ubica segundo en la clasificación general, a 32 segundos de Yates.

Al cierre
Grandes Ligas: los Medias Rojas ganan 5-3 a Azulejos

Nick Williams guía victoria 4-2 de Filis ante Mets

Agencias
Agencias
Al cierre
Finales de la NBA
Foto
Marcus Morris (izquierda), de Celtics, se enfrenta LeBron James, de Cavaliers, durante el primer juego de la final de la Conferencia Este. Boston se impuso 108-83 a Cleveland Foto Ap