Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Muchos maestros respaldarán mi proyecto, dice el panista

Afirma Anaya que dar marcha atrás a la reforma educativa sería un error enorme
Foto
En Aguascalientes, Ricardo Anaya dijo que le aplicará a Andrés Manuel López Obrador una quebradora democráticaFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 4

Aguascalientes, Ags.

Tras reconocer que la reforma educativa es buena, pero tiene errores fuertes de implementación, y que es un error dar marcha atrás, el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo convencido de que muchos profesores respaldarán su proyecto, porque apoya con todo a la educación.

Es un error enorme dar marcha atrás a la reforma, no debemos pensar solamente en votos en las campañas, sino en el bienestar de las niñas y niños; es lo que está en juego. Ellos merecen una educación de muy buena calidad, afirmó.

Previo a su mitin, a pregunta de reporteros respecto de si dialogaría con la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre el tema de la reforma educativa, respondió: “Nuestro acercamiento es con la gente que de buena voluntad quiera construir, no con estructuras corporativas, por supuesto con la gente de todos los partidos políticos, porque en todos los partidos hay gente buena, los maestros y las maestras son gente libre, y estoy convencido de que muchos de ellos van a apoyar nuestro proyecto y vamos a apoyar con todo la educación“.

Después, ante unos 6 mil asistentes, muchos de ellos llevados del oriente de la capital del estado, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia, municipios gobernados por Acción Nacional, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano habló arriba de un cuadrilátero de lucha libre instalado en medio del Centro de Convenciones.

Acompañado de luchadores profesionales dijo que le aplicará a Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia, la quebradora democrática, dado que le ganará en las urnas el primero de julio de manera limpia y contundente.

Asimismo, Anaya Cortés asumió tres compromisos para Aguascalientes: el primero, retomar una promesa de campaña que en abril de 2012 el entonces candidato del PRI al gobierno de la República, Enrique Peña Nieto, hizo en la Plaza de la Patria: construir el tren de esta ciudad hacia Guadalajara para dar salida a los productos de aquí rumbo a Manzanillo, Colima.

El segundo, convertir al estado en una potencia en energías limpias y construir varios parques fotovoltaicos para aprovechar la gran radiación solar que se deja sentir en este territorio para generar electricidad.

En el tercero se comprometió a generar empleos bien pagados a los jóvenes, para que haya progreso para todos –este fue el eslogan del anterior gobierno del estado, que encabezó el priísta, Carlos Lozano de la Torre, antecesor del actual gobernante, Martín Orozco.

Al final, el panista pidió a los presentes gritar con todas sus fuerzas ¡Viva Aguascalientes y Viva México!, para despedirse con la frase más célebre de Ernesto Che Guevara: ¡Hasta la victoria siempre!