Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El Bronco pide no pagar impuestos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 7

Tampico, Tamps.

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón convocó a los mexicanos a no pagar impuestos si gana Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Historia, la elección de julio próximo.

Asimismo, prometió vivir en los estados con más violencia, si obtiene el triunfo, para atacar a los grupos criminales de manera cibernética.

Diría que si Andrés Manuel llega a ser presidente, convocaré a que todos los mexicanos no paguemos impuestos, porque es un hombre que le va a hacer daño al país; en cierta medida está confrontando a la sociedad, señaló.

En rueda de prensa en un hotel del centro histórico de Tampico, insistió: Andrés Manuel lo que está haciendo es confrontar al país. Él hace declaraciones por ganar simpatías y cree que todo lo va a resolver como si fuera un mesías. Yo he dicho que es huevón, que nunca ha pagado impuestos, que va aprovecharse del país.

El candidato independiente comenzó una gira proselitista de tres días por Tamaulipas. Se reunió con empresarios e hizo referencia a “la estrategia de seguridad equívoca, que aún tiene a los tamaulipecos bajo la bala y el miedo.

He dicho que Tamaulipas, para mí, es prioridad. Si llego a presidente, me vendré a vivir aquí.