Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ocultó en ese país tras la detención de sus cómplices

EU deporta a México a peligroso miembro de banda de secuestradores
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2018, p. 12

El gobierno de Estados Unidos deportó a México a Isidoro N, integrante de una organización dedicada al secuestro en Hidalgo, y catalogado por las autoridades mexicanas como persona de alta peligrosidad.

Luego de ingresar a territorio nacional, Isidoro N fue llevado a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas y posteriormente personal de las divisiones de inteligencia y seguridad regional de la Policía Federal (PF) lo trasladaron a Hidalgo, donde es requerido por las autoridades.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el imputado cuenta con una orden de aprehensión librada por el juez primero penal en el distrito judicial de Tula de Allende, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Es identificado como un delincuente de alta peligrosidad y muy violento, integrante de una organización criminal dedicada al secuestro, y es considerado como presunto responsable de causar daños físicos y sicológicos a sus víctimas. Una vez cobrados los rescates, las privaba de la vida, explicó la PF.

Isidoro N intentó ocultarse en Estados Unidos luego de que en agosto de 2012 fueron detenidos varios integrantes de la organización, quienes negociaban el rescate con los familiares; sin embargo, luego de cobrar el dinero ya no cumplían con la liberación del plagiado, lo asesinaban y arrojaban el cuerpo a canales de aguas negras.