Capital
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agilizarán búsquda de menores de edad desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 31

La activación de la Alerta Amber para la búsqueda de menores de edad desaparecidos se activará de manera inmediata una vez realizado el reporte, por lo que los familiares ya no tendrán que esperar 72 horas para que la autoridad inicie el proceso de localización, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Asimismo, se actualizó el protocolo de actuación para la detención de adolescentes en conflicto con la ley, que ahora establece el acompañamiento del DIF capitalino, así como la obligación de dar aviso inmediato a los padres o tutores.

El titular del Ejecutivo local firmó los acuerdos por los que se actualizan dichos instrumentos en un acto realizado en la Comisión de Derechos Humanos local, organismo que acompañará a las autoridades en la capacitación de policías y el cumplimiento del protocolo, además de que en el caso de la alerta, podrá realizar el reporte de personas desaparecidas.

Amieva señaló que las nuevas disposiciones en la búsqueda de menores desaparecidos, que entraron en vigor ayer, serán iguales para todos los casos en que se reporten personas extraviadas o ausentes de cualquier edad.

“No podemos seguir escuchando que se diga: ‘espere usted 72 horas, ya va a aparecer’, o ‘se fue con el novio’. Eso ya no lo vamos a escuchar”, señaló el mandatario capitalino.