Capital
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone reforestar, un corredor industrial y edificar viviendas

Barrales: conversión del AICM traerá beneficios
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 32

La conversión de las 746 hectáreas que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un polo de desarrollo económico beneficiará a más de 4 millones de habitantes del oriente de la capital, afirmó Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a jefa de Gobierno.

En un acto realizado en las inmediaciones del AICM, reiteró su propuesta de crear en esos terrenos un pulmón verde, similar al Bosque de Chapultepec, el cual, afirmó, es la única opción que tiene la ciudad para no colapsar en materia ambiental e hídrica.

Asimismo, propuso crear un corredor industrial en el área que hoy ocupa la terminal 1, así como una ciudad universitaria con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, en la terminal 2.

Foto
Alejandra Barrales reiteró su propuesta de crear un corredor industrial en el AICMFoto La Jornada

Dicho proyecto, afirmó, traería el desarrollo a los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco, pero especialmente a los más de un millón de jóvenes de esa parte de la capital.

Señaló que se puede aprovechar la infraestructura actual para instalar grandes empresas que generen fuentes de trabajo, especialmente relacionadas con la innovación y la tecnología, vinculadas a la oferta educativa de la nueva ciudad universitaria.

Señaló que el proyecto incluye también la construcción de viviendas que permita repoblar la zona oriente de la ciudad.