Política
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cienfuegos Zepeda, en aniversario luctuoso de Miguel Alemán

La Base Aérea de Santa Lucía, presente y futuro de la Fuerza Aérea Mexicana
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 14

La Base Aérea de Santa Lucía es la instalación más importante del país para la Fuerza Aérea Mexicana, desde donde se realizan distintas operaciones, tanto para la seguridad como para el auxilio de la población, sostuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

La declaración del mando militar se da en el contexto de que el candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en sus propuestas de campaña que se construirían dos pistas aéreas en esa base militar para vuelos comerciales y así evitar la saturación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

López Obrador ha reiterado que de ganar las elecciones, la nueva instalación aérea se ubicaría en la base de Santa Lucía y no en Texcoco, donde ya se construye uno, con lo cual se ahorrarían 140 mil millones de pesos.

La Base Aérea de Santa Lucía es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país que representa el pasado, el presente y sobre todo, el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo Cienfuegos Zepeda.

En la ceremonia por el 35 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdés, el titular de la Sedena dijo que en esa aérea militar, ubicada en el municipio de Zumpango, estado de México, se realizan diversas tareas.

Se llevan misiones de adiestramiento, transporte aéreo, auxilio a la población en caso de desastres naturales; operaciones de logística, vigilancia aérea y apoyo a la seguridad, explicó.

Ante familiares del ex presidente, reunidos en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán AC, el titular de la Defensa indicó que la mexicana es una gran nación que avanza hacia un futuro promisorio; se sostiene en los sólidos cimientos que han dejado ejemplares ciudadanos.