Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Busca acabar con desorden inmobiliario

Arriola ofrece aumentar salarios y otorgar becas y capacitación a docentes
Foto
Mikel Arriola, abanderado del PRI a la jefatura de Gobierno local, planteó a vecinos de Bosques de las Lomas cancelar la construcción de Paseo de los Laureles 278 de ganar la elecciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 34

Al conmemorar el Día del Maestro, el candidato del Parrtido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, ofreció a los docentes de la capital aumento salarial, becas, apacitación y mejores instalaciones educativas, tras señalar que, durante 20 años, los gobiernos de izquierda de Morena y PRD olvidaron la importancia y el valor de su trabajo.

Por medio de un video difundido en redes sociales, felicitó y reconoció a los maestros de la Ciudad de México, quienes, dijo, tienen en sus manos el futuro de la capital y desempeñan una labor invaluable en la formación de niños y jóvenes todos los días.

Por la tarde se sumó al reclamo de vecinos de la colonias Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Vista Hermosa, El Chamizal y Lomas de Bezares, en la delegación Cuajimalpa, y exigió dar marcha atrás a la construcción irregular de un edificio ubicado en Paseo de los Laureles número 278, donde se viola el uso de suelo establecido en el plan de desarrrollo urbano delegacional.

Acompañado por un grupo de inconformes, ofreció que en su gobierno no habrá ninguna construcción o reparación fuera de la ley, y se comprometió a terminar con este negocio ilegal que enriquece a unos cuantos, pone en riesgo la vida de millones de habitantes y vuelve inaccesible la adquisición de una vivienda.

Declaró que los altísimos niveles de corrupción que han permeado en el sector de la construcción han provocado que las obras irregulares hayan invadido la Ciudad de México sin beneficio para los que menos tienen.

Arriola propuso trabajar con instituciones financieras y así facilitar el acceso a créditos para renovar las viviendas o adquirir una nueva, especialmente las que sufrieron daños durante el sismo.