Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero dijo que no desea tomar como un homenaje su quinta participación mundialista

Márquez asegura que aún tiene mucho que aportar y conoce bien su rol en el Tricolor
Foto
Ayer se iniciaron los primeros entrenamientos del Tri en el Centro de Alto RendimientoFoto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. a11

Rafael Márquez aseguró que no desea tomar como un homenaje su quinta participación en una Copa del Mundo, pues afirmó que aún tiene mucho qué aportar.

“No creo que lo tenga que ver como un homenaje, yo sé el rol perfectamente, lo que tengo que hacer y aportar. La mayoría o todos siempre han querido que yo esté dentro del grupo, pues saben que puedo aportar algo, tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

Sé que a lo mejor no tengo muchas posibilidades de ser titular, pero sí de pelear por lo que me pongan. Siempre he sido de la idea de que si me ponen cinco, 10, 15, 20, 45 o 90 minutos, voy a hacer mi mayor esfuerzo, declaró ayer el Kaiser en entrevista con Televisa Radio.

Asimismo, indicó que su retiro de las canchas tras participar en Rusia 2018 es definitivo y que no hay marcha atrás.

“Ya lo tengo bastante claro, han sido más de 22 años de carrera, por los cuales me siento muy satisfecho de todo lo que he logrado y sí es una decisión que no pienso cambiar. Si hay la posibilidad de seguir dentro del Atlas en un puesto como directivo, lo cual no es nada seguro aún, quiero enfocarme primeramente en este nuevo reto que es la selección, poderlo terminar de la mejor manera, y después ya tomar la decisión que me apetezca para mi futuro.

Lo bueno de todo esto es que no voy a parar, hay varios proyectos después de mi retiro, pues sé que me puedo enfocar en cualquiera de estos, agregó.

Por su parte, el colombiano Humberto Sierra, auxiliar técnico del estratega tricolor Juan Carlos Osorio, aseguró que el primer objetivo de México en Rusia 2018 es pasar el grupo en donde estamos. Nos gustaría llegar hasta el séptimo partido.

También habló sobre lo aprendido tras la dolorosa derrota ante Alemania en la pasada Copa Confederaciones.

Hemos aprendido mucho en este proceso, en las eliminatorias, Copa América. Entendimos después de la Confederaciones que necesitaremos hombres con características más defensivas para proteger los espacios, señaló. Asimismo, confirmó que la lista final se dará a conocer luego del partido contra Escocia que se llevará a cabo el 2 de junio en el estadio Azteca.

Por su parte, Javier Aquino, volante de Tigres, estimó que aún no tiene un lugar asegurado para asistir al Mundial, pese a ser uno de los jugadores más constantes en las convocatorias.

Hasta no estar en Rusia con el equipo y ya teniendo participación con el grupo nadie sabe. En estas dos semanas todo puede pasar y cambiar, pero estoy contento, ilusionado y con muchas ganas de trabajar, expresó a su llegada a Ciudad de México para la concentración con el Tri.

Este martes se presentaron en el Centro de Alto Rendimiento los jugadores Jesús Corona, Jürgen Damm, Hugo Ayala, Jesús Molina, Osvaldo Alanís, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, así como Aquino y Márquez, quienes por la tarde entrenaron durante dos horas.

Mientras el lesionado Diego Reyes acudió al CAR por la mañana sólo para hacer trabajo de rehabilitación bajo las indicaciones del cuerpo médico.