Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El candidato independiente ahora propone azotar a delincuentes

No sean mansitos, dice El Bronco a consejeros de BBVA Bancomer

Asegura que su idea de cortar manos ha tenido buena respuesta en redes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 12

Ante el Consejo General de BBVA Bancomer, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el país no requiere mansitos, sino valientes. Lo anterior, luego de que les pidió levantar la mano para conocer quién aprueba su propuesta de mochar manos a los corruptos, sin tener amplia respuesta. Además, ahora planteó dar azotes a los delincuentes.

El abanderado asistió ayer a la reunión del consejo de dicho grupo bancario, donde aseguró que su propuesta de cortar las manos ha tenido buena respuesta en mensajes que ha recibido vía WhatsApp.

En seguida preguntó a los banqueros si respaldan la iniciativa, pero luego de que pocos de los asistentes levantaron la mano en señal de avalarla, agregó: levántenla, no les dé pena; levántenla, chinga. Si no se atreven, entonces, ¿cómo vamos a vencer la pobreza y la corrupción? Yo necesito a los valientes, no a los mansitos; los valientes que se atrevan que por medio de la ley podamos reducir este cáncer que genera todos los problemas.

Además, les presentó un video en el que se asegura que medidas como los azotes, aprobados en Singapur, ayudaron a ese país a eliminar la corrupción. Más tarde, el regiomontano defendió esta pena como una opción necesaria para sancionar a los delincuentes.

Los azotes son necesarios para los delincuentes; por ejemplo, al que se roba a un niño, ¿qué le hacemos? Dijo que a quienes cometen secuestros, desapariciones o venta de órganos no se les debe juzgar en la ley tradicional, y aseguró que de ser presidente actuaría con dureza en ese sentido.