Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La Policía Cibernética da todo el apoyo al INE: Eduardo Sánchez

Garantizados, esquemas para que no haya hackeo electoral: Presidencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 15

Se tienen garantizados los esquemas para que no haya un ciberataque o hackeo electoral, como ocurrió en el sector financiero, aseguró ayer el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Hay plena coordinación del gobierno federal con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poderlos asistir en caso de que lo requieran; sabemos que ellos han llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad cibernética y nosotros estaremos muy al pendiente si necesitan cualquier apoyo, indicó.

El funcionario fue cuestionado al respecto durante su participación en una conferencia de prensa conjunta en Los Pinos, donde sostuvo que, además, el INE tiene todo el respaldo que puede proporcionar la Policía Cibernética de la división de la Policía Federal, a esta o cualquier institución que lo requiera.

Por su lado, el consejero electoral Marco Antonio Baños aseguró que no hay riesgo alguno de que el instituto sufra un ataque cibernético, y menos en la jornada electoral del primero de julio.

En el INE garantizamos que los sistemas van a trabajar al ciento por ciento (...) y que la información va a estar en tiempo y forma, subrayó.

Agregó que que no hay preocupación sobre un posible ciberataque, ya que se cuenta con un triple blindaje, integrado por igual número de empresas de seguridad en sistemas de cómputo, entre ellas la de Scitum, que sustituirá al Instituto Politécnico Nacional, que decidió retirarse.

Por otra parte, informó que durante la mesa de consejeros que se efectuó ayer, se revisó la logística para que los candidatos hagan una prueba en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, previo al debate del domingo próximo.

Los aspirantes conocerán el lugar y verán que funcione el sonido, explicó.