Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es real la verdad histórica: De la Cruz

Las exigencias de justicia, tarea de los gobernantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 18

Acapulco, Gro.

Las próximas elecciones no resolverán en nada la principal exigencia de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre de 2014, que es su presentación con vida, advirtió Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los familiares de los jóvenes.

En entrevista, el portavoz subrayó: Nosotros le vamos a seguir insistiendo a quien quede, porque es una responsabilidad que se aclare y se castigue a los responsables. Incluyendo a todos los que están participando en esta elección, a López Obrador a Ricardo Anaya, a quien sea, e insistió que es una responsabilidad de los gobernantes las exigencias de justicia.

Reflexionó que la justicia es lenta pero segura (...) cuando llega no hay poder humano que pueda detenerla, tenemos la seguridad de que la justicia va a llegar porque nadie puede estar fuera de la ley, por mucho poder político que tenga.

Advirtió: Nos preocupa la distracción. La democracia no ha existido nunca en México, sino la imposición de los poderosos, sobre todo en lo que se refiere a lo económico.

Las cuestiones político partidistas las hemos hecho a un lado, la historia nos ha demostrado que no son la solución al problema de México. Ningún político, ningún partido ha tenido interés de sacar adelante a este país.

De la Cruz Sandoval manifestó que el interés en común de los políticos ha sido enriquecerse con el esfuerzo de los mexicanos.

Puntualizó que se tiene que investigar a fondo, quien sea responsable tiene que pagar, si la delincuencia tiene parte en este crimen, tiene que pagar este hecho.

Sentenció que para nosotros no hay más responsable que el gobierno, científicamente está demostrado que no es real la verdad histórica, en lo cual siguen insistiendo para poder cerrar el caso.