Ciencias
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las canciones alegres son las más exitosas, según análisis científico
Foto
La música de concierto y el jazz tienen dificultades para ser éxitos, mientras los géneros más populares son el pop y el dance. La imagen, en Tel Aviv durante una fiesta para dar la bienvenida a Netta Barzilai, quien ganó el festival Eurovisión Foto Afp

Expertos de la Universidad de California revelan que las voces femeninas gustan más

La tendencia musical en los pasados 30 años, sin embargo, fue cada vez más sobre temas tristes, señalan matemáticos

El auge del rock va en continuo retroceso, aseguran los expertos

Dpa
La UNAM crea terapia para reducir tumores cancerosos de colon
Cerebro de homínido de 226 mil años, similar al del humano moderno

Los Ángeles. Una especie de homínido extinto, llamado Homo naledi, que sobrevivió hasta 226 mil años atrás, tenía un cerebro pequeño, pero sorprendentemente compartía varios aspectos de la estructura en común con el de los humanos modernos, como la región del lenguaje. Un nuevo estudio realizado por investigadores estadunidenses y sudafricanos sugiere que la estructura del cerebro de los Homo naledi pudo haber llegado antes en la evolución de los homínidos, pues era muy diferente al del australopithecus y mucho más parecido al de los Homo erectus. El equipo de paleoantropólogos reconstruyeron los restos óseos descubiertos en 2013 en una cueva de Rising Star, en Sudáfrica.

De la Redacción
Notimex
Hallan eslabón perdido en genealogía del cocodrilo

Madrid. Fósil de hace 180 millones de años arroja luz sobre cómo algunos antiguos cocodrilos evolucionaron en animales parecidos a los delfines. El espécimen, que presenta una gran porción de espina dorsal, representa un eslabón perdido en el árbol genealógico de los cocodrilos, y fue uno de los mayores depredadores costeros del Jurásico, según los paleontólogos involucrados en el hallazgo.

Europa Press