Capital
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La candidata se compromete a impulsar la agenda de la comunidad lésbico-gay

Barrales califica de mentiroso y mantenido al priísta
Foto
La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, durante el encuentro con la comunidad LGTTTBI+, en un hotel del Centro HistóricoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, volvió a retar a su homólogo Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional, a que pruebe que tiene una propiedad en Polanco o renuncie a su candidatura.

Si él tiene pruebas, que las presente y yo renuncio, insistió, y arremetió contra el priísta al señalar que es un mentiroso, además de mantenido.

Luego de reunirse con integrantes de organizaciones de la diversidad sexual, manifestó que los derechos ganados por ese sector de la población están resueltos jurídicamente, por lo que no están en riesgo, pese a la alianza que formó su partido con Acción Nacional.

En la reunión, Barrales Magdaleno se comprometió a impulsar la agenda de dichas organizaciones, al señalar que la diversidad sexual es una batalla que aún no está ganada.

Por la tarde, encabezó un mitin en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, donde se declaró ganadora del segundo debate entre los siete candidatos que aspiran a gobernar la capital del país.

Ustedes vieron que le dijimos mentiroso al de las fantasías Mikel. Yo no sé qué le dolió más, que le haya dicho mentiroso o que le haya dicho mantenido... y no me contestó, insistió.

También se lanzó contra la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, al señalar que durante el debate le agradeció que nos hayan ayudado a limpiar al PRD, porque todos los que estaban involucrados en los escándalos más grandes de corrupción de esta ciudad, todos se los llevaron para allá (Morena).