Economía
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Migró la BMV sus operaciones a sistema de contingencia por hackeo
Foto
José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, informó que en lo que va del año se han registrado 12 nuevas emisiones y la colocación de Banco Base se suma a la lista de 22 instituciones que ya se financian en la BMV Foto Roberto García

El Banco de México notificó a la Bolsa sobre las fallas en el SPEI desde el 26 de abril

Se evitaron vulnerabilidades en la liquidación de valores, asegura el director general

Indica que se reforzará la seguridad

Desconocen cuándo se regularizarán las actividades eléctrónicas

Israel Rodríguez
En cuentas de Bancomer, recursos desviados por ciberpiratas, señalan

Los montos aún no son precisados; ya se investiga: Osuna Osuna

Los socios del TLCAN, lejos de llegar a nuevos acuerdos, aclara Estados Unidos

Abre congresista estadunidense margen de maniobra para la aprobación de un pacto

Mantiene presidente de Canadá optimismo y envía representantes de gira por varios estados

Roberto González Amador
Reuters, Notimex y Afp
Incertidumbre por la renegociación causa pérdidas en mercado mexicano

La Bolsa Mexicana de Valores en su nivel más bajo en 16 meses

Sector energético, dentro del tratado comercial

Al ser liberalizado ya fue capturado: SE

Notimex, Reuters y la Redacción
Susana González G.
Mantiene el BdeM tasa de referencia en 7.50% por baja en inflación
Comercializará Telcel el primer teléfono con imágenes holográficas

América Móvil anunció que la empresa RED traerá a América Latina Hydrogen One, el primer teléfono que permite grabar y reproducir imágenes holográficas, mismo que será comercializado en Telcel y Claro, cuya red permitirá aprovechar al máximo todas las capacidades del equipo, el cual tiene tecnología 4-View, una pantalla que permite mostrar diferentes ángulos de una imagen o video sobre su panel sin necesidad del uso de lentes de tercera dimensión. Por separado, Teléfonos de México anunció que sus data center Triara Querétaro y Monterrey recibieron por décimo segundo año consecutivo la certificación Icrea nivel 5, por la International Computer Room Expert Association, gracias a su alta seguridad y disponibilidad, que les permite ofrecer a sus clientes los más altos estándares de seguridad y continuidad en sus sistemas y soluciones, respaldados por la red de telecomunicaciones más importante y moderna del país.

Roberto González Amador
De la Redacción
Ofrece Presidencia ciberseguridad de instituciones federales

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que las instituciones federales dedicadas a la ciberseguridad están a disposición de organismos autónomos como el Banco de México (BdeM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), luego del ataque de este tipo que sufrió el Banco Central. En conferencia por la conmemoración del Día Internacional de Internet, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, aseguró que el BdeM hizo las denuncias correspondientes por la intromisión que sufrió y destacó que las instituciones federa- les de ciberseguridad trabajan desde hace años para minimizar riesgos. La funcionaria aseguró que no se vio afectado ningún tipo de recurso de los participantes en el sistema bancario. Destacó que en la actualidad todas los organismos deben tener reglas de protección y medidas estratégicas. Enfatizó que en México existe todo un ecosistema y gobernanza muy fuertes dedicados al tema de ciberseguridad en distintas vertientes, como garantizar derechos, proteger datos personales y trabajar en prevención. Martínez Mancilla recordó que, en 2016, México avanzó 31 lugares en la medición digital que hace la Organización de la Naciones Unidas, al ubicarse en el lugar 14 de 193 naciones. Resaltó que uno de cada cuatro mexicanos tiene un smartphone y que entre los servicios digitales más demandados del gobierno está la emisión de 1.5 millones de actas de nacimiento por la vía electrónica.

Récord de mexicanos que viajaron al extranjero en avión

Casi un millón 219 mil mexicanos viajaron en avión al extranjero durante el primer trimestre del año, la cifra más alta para un periodo similar en 18 años, según informes del Banco de México (BdeM). La cantidad representó un incremento de 14.9 por ciento en comparación con el periodo de enero a marzo de 2017, cuando apenas un millón 61 mil mexicanos se trasladaron a otros países vía aérea, el segmento de visitantes con el mayor gasto económico en el exterior. Con ello, los turistas nacionales aprovecharon un tipo de cambio que osciló los 18 dólares en el periodo de referencia. En los primeros tres meses de 2016, las salidas de mexicanos en avión se estancaron en comparación con 2015 debido a que el dólar se cotizó hasta en 22 pesos por unidad, y por el ascenso a la presidencia de Estados Unidos del magnate Donald Trump.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz