Política
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en Morelos a ex alcalde del PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 9

Andrés García Jaime, ex diputado local perredista y ex alcalde de Amacuzac, Morelos, fue asesinado a balazos la noche del miércoles al interior de su ferretería situada en ese municipio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

“Sin tener evidencia de otro ilícito como móvil –robo, por ejemplo– las primeras hipótesis guían hacia el hecho de una acción directa contra una persona que gozaba de buena fama pública y militancia política”, señaló.

La dependencia se comprometió a esclarecer el asesinato, mientras testigos aseguraron que desconocidos llegaron en motocicleta al negocio, dispararon contra la víctima y huyeron.

La FGE indicó que en Amacuzac y otros municipios de la zona sur existe violencia derivada de detenciones y otras acciones para que esa región recupere la paz.

García Jaime era veterinario de profesión. Fue alcalde en el trienio 2000-2003 y diputado local de 2003 a 2006. Representaba a ganaderos del sur del estado y había denunciado actos delictivos que afectaban a su gremio.

En Colima, familiares del locutor de radio Carlos Martínez Campos –desaparecido desde el 11 de mayo–, levantaron el miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. El periodista fue visto por última vez en una casa de Tecomán.

La jornada de violencia en Chihuahua dejó ocho homicidios en horas recientes, seis de ellos ocurrieron en Ciudad Juárez y los dos restantes en el municipio de Zaragoza, reportaron autoridades policiacas.