Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia el papa Francisco

Cambios en la Iglesia chilena por escándalos sexuales
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2018, p. 32

El papa Francisco anunció cambios y resoluciones en la Iglesia de Chile al terminar tres días de reuniones en el Vaticano tras los escándalos por abusos sexuales que cometieron religiosos en ese país sudamericano, indicó este jueves la oficina de prensa de la Santa Sede.

Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazos, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial, escribió el papa argentino en una carta entregada a los 34 obispos convocados por él en el Vaticano.

En la misiva, reconoció que se trató de un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado a la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años.

“A la luz de estos acontecimientos dolorosos respecto a los abusos –de menores, de poder y de conciencia– hemos profundizado en la gravedad de los mismos, así como en las trágicas consecuencias que han tenido, particularmente para las víctimas”, reconoció el pontífice.

A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados, añadió.