Capital
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltos y ejecuciones dejan cinco muertos y cuatro heridos de bala

Tres sujetos disparan a quemarropa a custodios de valores; fallece sospechoso

Reporta la policía tres ataques distintos con armas efectuados por comandos

Foto
En el asalto al camión de la empresa de valores Tecnoval, en el cruce de la avenida Tláhuac y Siracusa, colonia Lomas Estrella, Iztapalapa, dos custodios resultaron lesionados; su estado de salud se reporta estableFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 27

La Ciudad de México vivió ayer una jornada violenta. En hechos distintos, cinco personas murieron y cuatro más quedaron heridas, todas por disparos; aunado a ello se informó que la tarde de ayer falleció la joven de 19 años que la noche del pasado martes fue baleada, junto con su pareja, en la Cervecería del Barrio ubicada en avenida Universidad y Pilares.

El hecho que mayor número víctimas dejó fue el robo a un camión de la empresa de valores Tecnoval, que ocurrió cerca de las 8:30 horas en el cruce de la avenida Tláhuac y Siracusa, colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, donde los custodios llegaron a abastecer una sucursal de Bancomer y sus cajeros automáticos con 2 millones 350 mil pesos, según reportes.

Los guardias fueron sorprendidos por al menos tres personas, que les dispararon a quemarropa y se llevaron dos bolsas llenas de dinero.

Sobre la vía pública quedó el cuerpo sin vida de un vendedor de tortas, quien aparentemente era parte de la banda de delincuentes, ya que previo al asalto se observó que convivía con ellos, además de que en la bolsa de su pantalón portaba cargadores de pistola.

Dos custodios resultaron lesionados al recibir disparos. El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la Procuraduría de Justicia capitalina, Guillermo Terán, informó que el estado de salud de los agentes es estable.

El cerco virtual que creó la policía minutos después del robo permitió detener a dos presuntos responsables en un domicilio cercano, donde también detuvieron a otra pareja, de la que se determina si tuvieron participación en los hechos delictivos.

Según el subprocurador, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, aunque no detalló el monto, y aseguró que la corporación recuperó parte del botín.

Otro hecho violento ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer, en la colonia Militar Marte, Iztacalco, donde un comando atacó con armas a un padre y a su hijo; el cuerpo sin vida del primero quedó sobre la vía pública en La Viga y Playa Erizo; el segundo fue trasladado a un hospital cercano.

En otro hecho, cerca de la medianoche de ayer, dos sujetos que viajaban en un auto dispararon contra dos personas que se encontraban frente a la puerta tres del Circuito Estadio Azteca cambiando el neumático de su automóvil. Uno de ellos, de 38 años, perdió la vida y su acompañante, de 22, quedó lesionado.

Ayer también se dio a conocer que un joven que iba en una motocicleta sobre Río Churubusco, en la colonia Agrícola Pantitlán, fue asesinado a tiros a la altura de la Calle 5. Sus victimarios huyeron también en moto.

En el cruce de Balboas y Puerto Aquino, colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza, quedó muerta una persona de entre 45 y 50 años, quien escenificó una riña con el conductor de otro automóvil, quien sacó su arma y le disparó para luego huir.

En el asalto a la sucursal de Bancomer localizada en Insurgentes Norte esquina Poniente 112, colonia Capultitlán, delegación Gustavo A. Madero, ingresaron cinco sujetos encapuchados y amagaron a las cajeras para que les entregaran el dinero, pero al tardar en cumplir esa orden optaron por encañonar a los 14 cuentahabientes que esperaban turno y los despojaron de sus pertenencias.