Capital
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vecinos de GAM parar obras de 549 viviendas
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 27

Vecinos de las colonias San Pedro Zacatenco, Ticomán, Santa Isabel Tola, La Escalera, Residencial Zacatenco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, pidieron al Gobierno de la ciudad detener la construcción de un centro comercial y una torre de departamentos hasta que les proporcionen información fidedigna sobre ambos proyectos, así como la realización de medidas de mitigación suficientes y la protección del monumento patrimonial del Acueducto de Guadalupe.

Paula Cruz, vecina de la colonia Zacatenco, explicó que se trata de los predios en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizó labores de rescate arqueológico en 2016.

En Acueducto 60 y el predio colindante de Cienfuegos 1077, colonia Residencial Zacatenco, edifican 549 viviendas y un centro comercial que, advirtió, colapsará los servicios y la vialidad en la zona.

Morena promovió un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades capitalinas atender las peticiones de los residentes, pero una maniobra del PAN impidió su aprobación en la comsión permanente.

Una vez que el diputado César Cravioto expuso el punto en tribuna y se consideró su obvia y urgente resolución, el legislador del PAN, José Manuel Delgadillo Moreno, pidió rectificación de quórum y abandonó el salón del pleno para romper la asistencia requerida para continuar la sesión e impedir que se votara.