Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Indica que cerrará las clínicas donde se interrumpen embarazos

Ofrece Arriola financiar a grupos pro vida contrarios al aborto
Foto
El candidato del PRI realizó ayer en Colonial Iztapalapa un paseo con animales de compañíaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2018, p. 32

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, aseguró que la secretaría de la familia que propuso crear tendrá entre sus funciones dar financiamiento a organizaciones que acuden a hospitales para disuadir a mujeres que pretenden interrumpir su embarazo.

Ante representantes de organizaciones pro vida y pro familia, encabezadas por la senadora Lisbeth Hernández Lecona, en un salón de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el candidato resaltó que dicha dependencia se ocuparía de políticas públicas en materia de prevención, seguridad pública y supervisaría la persecución de delitos como el abuso sexual a menores.

Otra de sus tareas y que, resaltó, comenzaría una vez que tome el cargo en diciembre, sería el cierre de todas las clínicas particulares que practican abortos de manera ilegal, pero que en la Ciudad de México, conforme al Código Penal, está consentido en instituciones públicas como privadas en las primeras 12 semanas de gestación.

La secretaría, detalló, tendrá como una función principal acompañar los esfuerzos de la sociedad civil, tanto patrimoniales como institucionales para cambiar la política en la Ciudad de México y pongo el ejemplo en el tema de la protección de la vida, está muy claro que esta adminstración protege el aborto y lo promueve, pero cuando llegan las asociaciones a los hospitales a explicarles a las mamás porqué tendrían que ponderar su decisión, los obstruyen, eso no debe pasar.

El candidato resaltó que 97.6 por ciento de los mexicanos afirma que la institución más importante es la familia y dejó en claro que la estructura de ésta es entre un hombre y una mujer.

Antes, el candidato realizó en la colonia Colonial Iztapalapa un paseo con animales de compañía, donde montó a la yegua pinta, de tres años, traída desde Tláhuac donde es ocupada para equinoterapias.