Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sorprende sismo de magnitud 5.6 la paz dominical
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 33

Un sismo de magnitud 5.6 se registró ayer en la Ciudad de México, con epicentro en Ometepec, Guerrero, sin que se reportaran afectaciones en inmuebles o personas, informó el gobierno capitalino.

La alerta sísmica se activó a las 21:15 horas, por lo que las autoridades de la ciudad aplicaron el protocolo de seguridad con las videocámaras de seguridad y el sobrevuelo de cinco helicópteros Cóndor, para detectar eventuales daños por el movimiento telúrico en instalaciones estratégicas.

El sismo fue apenas perceptible entre la población, y transcurridos 17 minutos, una vez concluido el operativo de revisión, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó por medio de su cuenta de Twitter que no se presentaron daños.

En cuanto a los edificios y los hospitales capitalinos afectados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, el gobierno local no reportó incidentes; mientras, los sistemas de transporte colectivo Metro y Metrobús implementaron marcha de seguridad en sus unidades.

Agregó que las 16 delegaciones reportaron sin novedad y sólo hubo desalojos en algunos sitios de concentración masiva y edificios.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo se localizó a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero, a las 21:15:17 horas.