Estados
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena, sin candidato en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2018, p. 29

Cuernavaca, Mor.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) canceló la candidatura de José Luis Gómez Borbolla a la presidencia municipal de Cuernavaca, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, que forman los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; asimismo, negó el registro al ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda, a quien representantes de la alianza propusieron como nuevo aspirante.

Con este acuerdo, que los consejeros electorales aprobaron por unanimidad a la medianoche del sábado, Juntos Haremos Historia quedó fuera de la competencia en la capital del estado.

Representantes de la coalición pidieron al CEE revisar el registro de Gómez Borbolla, pero a la postre también declararon improcedente registrar a Alcalá Pineda, a quien impulsó Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderado de la citada coalición a la gubernatura.

El dirigente estatal del PES y ex representante de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, afirmó que, según el convenio de coalición de Juntos Haremos Historia con el PES, a éste le correspondía nombrar candidato a presidente municipal de Cuernavaca, pero Gómez Borbolla se registró solo.

De acuerdo con el ex futbolista, Juntos Haremos Historia está firme en Morelos y Rodrigo Gayosso, candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática no podrá ganar, ni siquiera con ayuda del Partido Acción Nacional y su candidato, Víctor Caballero, a quien llamó operador número uno del gobernador Graco Ramírez.

Aseguró que la mafia que no quiere perder el poder de Morelos ya está buscando que sol azteca y el blanquiazul se unan.