Capital
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta estrategia de fomento al deporte

Buscará Arriola que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos en 2032
Foto
El abanderado del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, presentó su estrtaegia de salud y fomento al deporte. Lo acompañaron Carlos Girón, Tatiana Ortiz y Felipe MuñozFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 26

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, dijo que de obtener el triunfo el primero de julio gestionará ante el comité organizador que la Ciudad de México sea sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

En conferencia de prensa, en la que presentó su agenda en materia de salud y deporte, el abanderado priísta consideró que este acontecimiento mundial dará mayor auge a la ciudad, se podrán crear 16 mil nuevos empleos, tener mayor infraestructura, atraer inversión extranjera e incrementar en 20 por ciento el turismo.

Arriola planteó también la creación de la ciudad deportiva quinquenario en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el rescate de los deportivos –que se han convertido en negocios de los delegados actuales–, con recursos públicos y de la iniciativa privada, a la que se le ofrecerán espacios comerciales a cambio.

De lo que se trata, agregó, es potenciar el presupuesto destinado al deporte –que en los pasados tres años ha caído de 370 a 233 millones de pesos– para modernizar las instalaciones y los usuarios no tengan que pagar un solo peso.

También se comprometió a potenciar el maratón de la Ciudad de México e ingresarlo al top ten de los maratones a escala mundial y el número uno en Latinoamérica, incrementando en 50 mil el número de participantes.

Agregó que promoverá el Gran Premio Fórmula 1 y ampliará el ciclotón a la zona oriente de la capital hacia Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Ofreció crear programas y becas deportivas para manutención, transporte, alimentación y hospedaje de todos los seleccionados capitalinos en los juegos panamericanos, olímpicos y paralímpicos.