Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Liverpool compensará experiencia del Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. a11

Liverpool.

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, admitió que el Real Madrid, rival de los Reds en la final de la Liga de Campeones el sábado en Kiev, cuenta con mayor experiencia en este tipo de partidos, pero su equipo la compensará con deseo, preparación, actitud y trabajo.

La experiencia es muy importante en la vida, pero no lo único importante, especialmente en el futbol. Es una ventaja ser más experimentado, pero lo puedes compensar con deseo, preparación, actitud y trabajo; es por eso por lo que amo el futbol, explicó el entrenador alemán en conferencia de prensa.

El Liverpool –con su formidable ataque integrado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino– vuelve a disputar una final de la Liga de Campeones después de 11 años, mientras para el Real Madrid será la cuarta en un lustro, con tres títulos (2014, 2016, 2017).

El equipo inglés, además, tuvo que pasar por la fase previa, derrotando al Hoffenheim para acceder a la ronda de grupos. Fue un largo y excitante viaje y ahora queremos acabarlo con el mejor final posible, insistió el entrenador.

Los Reds llegarán a Kiev sin haber competido en las dos semanas previas, desde que ganaron al Brighton (4-0) para asegurar el cuarto puesto de la Liga Premier. Klopp consideró que este tiempo es perfecto para preparar el encuentro.