Estados
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presionado por colonos, abogado de la empresa Crucero acepta

Retienen y queman autobuses en el Edomex para exigir indemnizaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 22

Otzolotepec, Méx.

Pobladores de los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán –en la zona conurbada a Toluca, la capital mexiquense– retuvieron al menos una decena de autobuses de la empresa Crucero y prendieron fuego a tres, en protesta porque esa línea de transporte no ha pagado indemnizaciones ni gastos funerarios por los constantes accidentes en que ha estado involucrada.

La mañana de ayer un grupo de vecinos de la localidad de Villa Cuauhtémoc, municipio de Otzolotepec, se apoderó de la calle El Capulín y del cruce con la vía conocida como El Canal, por donde circulan los autobuses de Crucero, y retuvieron unidades para que acudiera un representante de la línea de transporte.

Alrededor de las 11 horas llegó un abogado de la empresa. Los pobladores ya habían retenido al menos 10 camiones y le exigieron firmar una minuta en la cual la línea se comprometiera a pagar los tratamientos médicos de cinco personas que resultaron lesionadas el pasado 28 de abril, cuando un camión de Crucero embistió a un taxi colectivo en el que viajaban cinco pasajeros.

Como el representante legal se negó, los inconformes lo obligaron a prender fuego a una unidad a la cual habían rociado gasolina. Luego quemaron otros dos vehículos.

La policía estatal intervino y, junto con personal de la Secretaría General de Gobierno, medió para resolver el conflicto. El abogado se comprometió a cubrir las indemnizaciones por la persona que pereció en el accidente citado y a pagar los gastos médicos de los cinco lesionados.